Воскресенье, 21 Июля, 2019

Macri sufrió una "leve descompensación" durante su visita a Ecuador

Cris De Lacerda | 26 Мая, 2017, 21:34

"Después decidieron hacerle un nuevo chequeo para ver si estaban compensados los valores y, como notaron que estaba cansado, le dijeron que salteara el almuerzo (protocolar) y se retirara al hotel a descansar", informó el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, en declaraciones al canal de noticias TN.

Fue durante la asunción de Lenín Moreno al frente de la Presidencia de Ecuador.

Consultado sobre posibles cambios en la agenda del líder del PRO en Ecuador, el portavoz indicó que evaluarán si Macri mantiene su agenda o adelantan el regreso, previsto para las 22:00 (20:00 hora local). Pero no fue el único que se descompuso: su par paraguayo Horacio Cartés presentó síntomas idénticos.

Macri terminó este fin de semana una extensa gira que lo llevó a Dubai, China y Japón durante casi diez días.

Quito se ubica a 2800 metros de altura sobre el nivel del mar y es comúnmente referenciada por las quejas de los futbolistas de países vecinos, cuando deben viajar allí a disputar partidos internacionales, producto del esfuerzo físico "extra" que deben efectuar, a raíz de la falta de oxígeno.

Moreno dejó la vicepresidencia en 2013 para asumir como enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.

En la agenda de Macri se contemplaba una reunión informal de la Unasur, posiblemente en la embajada argentina en Quito, a cargo de Luis Juez, para tratar la crisis de Brasil, tras las denuncias contra su par, Michel Temer, así como la tensa situación en Venezuela.

Lenín Moreno fue investido como nuevo mandatario de Ecuador, junto a Jorge Glas como vicepresidente, en acto solemne celebrado en la Asamblea Nacional de ese país.

"El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Primado de la Argentina Mario Poli, oficiará la tradicional ceremonia religiosa partir de las 10".