Lunes, 10 Diciembre, 2018

May reitera nivel crítico de amenaza terrorista en Reino Unido

Tobias Pedroso | 26 May, 2017, 21:42

La policía y las agencias de inteligencia de Gran Bretaña detuvieron el miércoles a tres sospechosos en relación con el ataque suicida de Manchester, y reforzaron la seguridad de lugares de interés en todo el país, incluyendo el palacio de Buckingham y el parlamento británico en Westminster.

"Hay un amplio grupo de individuos ligados a este ataque", afirmó la primer ministra, sin excluir que grupos organizados hayan sido los responsables.

Rudd dijo que es probable que el atacante no haya actuado solo.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, señaló May. En las imágenes se nota que Grande está afectada después de los eventos que sucedieron al exterior del recinto Manchester Arena y que además de las muertes dejó a más de 50 personas heridas.

Las víctimas mortales identificadas hasta ahora son una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos, una joven estudiante de 18, Georgina Callander, y un joven de 26, John Atkinson, todos ellos británicos.

La estrella de la música pop no apareció en público desde la explosión en el repleto Manchester Arena.

El atentado en Manchester es el más mortífero que ha sufrido el Reino Unido desde la cadena de explosiones que causaron 56 muertos -incluidos cuatro terroristas- en el metro y un autobús de Londres en julio de 2005.

"Era un chico tan callado, siempre muy respetuoso conmigo" explicó un miembro de la comunidad libia de Manchester al diario The Guardian.

Un portavoz del número 10 de Downing Street, su despacho oficial en Londres, confirmó que la jefa de Gobierno acudirá, tal como estaba previsto, a las próximas reuniones previstas del G7 en Sicilia, el viernes y el sábado, y a otro encuentro previo de líderes de la OTAN en Bruselas, el jueves.

La sede del ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias para dejar mensajes destinados a las víctimas y sus familias. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.