Lunes, 10 Diciembre, 2018

Reino Unido: Emotiva vigilia en memoria de víctimas del atentado terrorista

Cris De Lacerda | 26 May, 2017, 18:39

Murió al provocar el estallido de la carga explosiva que llevaba encima en la sala de espectáculos Manchester Arena, poco después del fin del concierto de la estrella del pop estadounidense Ariana Grande. Esto luego que el grupo yihadista Estado Islámico reivindicara el ataque e identificara al joven como uno de sus "soldados".

La policía, a través de redes sociales, apeló al público a no especular al respecto de la identidad del culpable ya que no quieren que haya interferencia en el proceso de investigación que continúa y pidieron que se envíe todo el material fílmico o de fotografía al sitio portal de la policía.

Un vecino del barrio, Peter Jones, de 53 años, describió el área como "tranquila y segura" y explicó a la AFP que estaba "conmocionado" al saber que el sospechoso era de la zona.

Según el diario The Guardian, la policía conocía a Abedi.

La comunidad libia en Mánchester, la más nutrida del país, cuenta con unos 16.000 miembros, según la BBC.

Yaya Touré, centrocampista marfileño del Manchester City, y su agente, el polémico ruso Dimitri Seluk, han prometido hoy donar 100.000 libras (116.000 euros) para ayudar a las víctimas del atentado del lunes por la noche en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 59 personas heridas.

La primera ministra, Theresa May, visitó por su parte de forma privada un hospital donde son atendidas algunas de las víctimas del ataque, entre ellas niños que asistían al concierto de su ídolo, la cantante estadounidense Ariana Grande.

La policía informó también de la detención de un joven de 23 años en el sur de Manchester relacionado con el caso. "Siento mucho dolor. Estoy muy afectada e impresionada".

La última vez que la alerta terrorista alcanzó un nivel "crítico" fue en 2007 cuando los servicios de inteligencia frustraron un ataque en el centro de Londres con dos coches bombas y tras un atentado en el aeropuerto de la ciudad escocesa de Glasgow.