Пятница, 19 Июля, 2019

Seré el presidente de todos los ecuatorianos — Lenin Moreno

Eleena Tovar | 26 Мая, 2017, 23:11

El Presidente fue asistido en una sala contigua y atendido por un médico local y su médico personal. Según las fuentes, Macri volvió a participar en la ceremonia.

Antes del almuerzo que compartiría con los otros jefes de Estado que viajaron fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso, destaca El Cronista. Tras el reconocimiento, acudió a la ceremonia de investidura del nuevo presidente en el Palacio de Cristal del Centro Cultural de Itchimbía.

Macri terminó este fin de semana una extensa gira que lo llevó a Dubai, China y Japón durante casi diez días en los que tomó varios vuelos y cambió en repetidas ocasiones de husos horarios.

Al arribar en Ecuador, junto a la canciller Susana Malcorra y su vocero Iván Pavlosvky, el mandatario se declaró "feliz de estar acá después de mucho tiempo, para celebrar juntos un día en la democracia".

Aunque en un principio se comunicó que el mandatario no interrumpiría su agenda - debía participar del acto de entrega de la llave de la Ciudad y de una reunión informal de la Unasur donde se abordarían las crisis enVenezuela y Brasil- finalmente se suspendieron todas las actividades y se adelantó el regreso a Buenos Aires para esta noche previsto originalmente para la madrugada.

Con las manos extendidas al cielo, todos los participantes, incluidos Moreno, Morales y el vicepresidente Jorge Glas recibieron las energías de la naturaleza mientras un indígena hablaba sobre los valores de los ancestros. "Lo haremos después en el locro", prometió Macri, en referencia al almuerzo que encabezará al mediodía en el Museo del Bicentenario, del que participarán integrantes de organizaciones sociales y comunitarias.