Воскресенье, 21 Июля, 2019

Tras recuperarse de una "descompensación", Macri participará del Tedeum en la Catedral

Canciller Guillaume Long recibió al Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz (Twitter Cancillería ) Inicia Miguel Díaz-Canel visita oficial a Bolivia
Eleena Tovar | 26 Мая, 2017, 21:46

Previo a su discurso, Moreno recibió la banda presidencial de su antecesor Rafael Correa para posteriomente jurar su cargo ante el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano por un período de gobierno que terminará en el año 2021.

Durante la toma de posesión de Moreno, Jimmy Morales fue colocado a la par del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros jefes de Estado que asistieron.

"Posteriormente, el Presidente volvió a participar de la ceremonia".

Antes del almuerzo que compartiría con los otros jefes de Estado que viajaron fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso, destaca El Cronista.

Actualmente, el Presidente descansa en el hotel en la capital ecuatoriana.

Consultado sobre posibles cambios en la agenda, el portavoz indicó que evaluarán si Macri mantiene sus compromisos o adelantan el regreso, previsto para las 22:00 (20:00 hora local). Al presidente de Paraguay, Horacio Cartés, le sucedió lo mismo.

En el entorno del mandatario dicen que "depende de él".

Con una altura aproximada de 3000 metros sobre el nivel del mar, Quito es la ciudad más alta del mundo.

Correa, un economista de 54 años, aceleró su agenda en las últimas semanas inaugurando obras en diferentes puntos del país sudamericano y visitando zonas costeras, lo que habría provocado un quebranto de su salud.

Finalizada su actividad en Ecuador, Macri regresará a la Argentina para participar del Te Deum con motivo de celebrarse los 207 años de la Revolución de Mayo, que será oficiado en la Catedral Metropolitana a las 10:00 de la mañana por el Arzobispo de Buenos Aires, y Cardenal primado de Argentina, Mario Poli.