Sábado, 25 Noviembre, 2017

Agentina debe ser "El supermercado del mundo" — Macri

Macri tuvo su primer contacto con su par Xi Jinping en Beijing País Mauricio Macri llegó a China y mantuvo el primer contacto con Xi
Eleena Tovar | 27 May, 2017, 22:27

Tras esta reunión, por la tarde, Macri dará una conferencia a puertas cerradas en la Academia de Ciencias Sociales China.

Macri llegó pasadas la doce del mediodía local al hotel, donde lo esperaban los empresarios chinos y un centenar de representantes de firmas argentinas.

El presidente argentino, Mauricio Macri, integra el grupo de 28 mandatarios que se dieron cita en Beijing, y llegó con propuestas de inversión para financiar importantes obras en el país.

"Nada supera lo que se logra en el ida y vuelta entre las personas".

"Tenemos que apostar cada vez más a entendernos, conocerlos y aumentar la confianza entre nosotros, que es el elemento central que dinamiza y potencia el futuro de todos", puntualizó el líder PRO.

"Estoy contento de que haya llegado una delegación nutrida de empresarios argentinos, que vienen a relacionarse, a construir proyectos en común con el empresariado de este impresionante país", agregó el mandatario.

En otro tramo de su alocución, afirmó que los argentinos "tenemos mucho para aportar en seguridad alimentaria, en temas de tecnología y en el deporte" una actividad que China "ha fijado como gran prioridad" y especialmente en el tema de desarrollo del fútbol. Allí tiene un encuentro programado para las 11:30 del jueves del país asiático -0:30 del jueves en Argentina- con el alcalde de esa ciudad, Ying Yong.

Durante su exposición estuvo acompañado en primera fila por los ministros que viajaron junto a él y el embajador en China, Diego Guelar, reiteró que "hay pocos países con el nivel de complementación que tienen Argentina y China”".

"La Argentina, luego de décadas de aislamiento, ha emprendido un camino de integración inteligente con el mundo".

"Queremos dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo", apuntó.

Antes de su participación en el Foro, Macri mantuvo encuentros privados con algunos empresarios para definir la llegada de inversiones al país.

Tras ese encuentro, se firmaron en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo: la construcción y financiación de dos centrales nucleares, inversiones en los ferrocarriles San Martín y Belgrano Cargas, en energías renovables y el sector alimenticio.

También se reunió con Liu Quitao, presidente de China Communications Construction Company (CCCC), con quien hablaron de la posibilidad de que la empresa participe en el dragado de la Cuenca del Salado, en la construcción del nuevo puente Santa Fe - Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo.