Lunes, 17 Diciembre, 2018

Atacante de Manchester pasó por Alemania y Turquía

Manchester El gobierno del Reino Unido ha desplegado en las calles a miles de militares tras el atentado en Manchester
Eleena Tovar | 27 May, 2017, 22:10

La cantante estadounidense Ariana Grande volverá a Manchester para ofrecer un concierto benéfico en honor a las víctimas del atentado perpetrado este lunes al término de un concierto que ofreció en la ciudad inglesa y en el que fallecieron 22 personas.

Desde el martes, la policía ha realizado múltiples registros de domicilios en Manchester, su zona suburbana y el centro y norte de Inglaterra, y entre los detenidos, todos hombres, figura uno de los hermanos de Salman Abedi, el autor del ataque suicida, llamado Ismail.

El pasado lunes, el terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, detonó una bomba casera a la salida del recital, que atrajo en su mayoría adolescentes y jóvenes.

La mujer ha sido liberada sin cargos.

La agencia de noticias Reuters le dijo a la BBC que el padre de Abedi, Ramadan, también fue detenido en Libia.

El comisario adjunto de la Unidad nacional contra el terrorismo, Mark Rowley, dijo previamente que se ha apresado a "la mayor parte de la red" vinculada al ataque en el estadio Manchester Arena, aunque se prevén más detenciones y quedan abiertas "importantes líneas de investigación".

Este jueves, la policía emitió un comunicado en el que detalló que horas antes se había allanado una casa en Wigan, donde se encontraron artículos potencialmente sospechosos.

Cuando se le preguntó si había alguna indicación de que Salman Abedi había recibido entrenamiento en Libia o planeado un ataque dentro de Libia, Ben Salem aseveró: "No lo creo". La policía dijo que concluyó el proceso de identificación de las víctimas y que en cuatro o cinco días podrá informar "formalmente" los nombres de los fallecidos.

Abedi era conocido de los servicios de seguridad por sus ideas radicales.

"El primer análisis de la bomba, de acuerdo a lo entregado por las autoridades británicas desde el lugar del hecho, no da una idea del tamaño ni la cantidad de explosivos utilizados, pero sí que fue confeccionada con bastante cuidado y previendo todo el daño que iba a causar", señaló el periódico estadounidense.