Martes, 11 Diciembre, 2018

Corea del Norte lanza otro "misil balístico de medio alcance"

Corea del Norte dispara un misil de medio alcance Corea del Norte lanza un nuevo tipo de misil balístico que preocupa a Estados Unidos
Eleena Tovar | 27 May, 2017, 21:49

El ejército norcoreano disparó este domingo el misil en dirección al este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongang del Sur, a las 16.59 hora local (4.59 hora argentina), según informó el gobierno de Corea del Sur.

Se trata de la prueba del misil Pukguksong-2, supervisada por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El secretario de Estado de EE.UU.

Ese misil -un Hwasong-12 lanzado el 14 de mayo- voló durante unos 30 minutos y cayó en el agua a unos 96 kilómetros (60 millas) al sur de la región rusa de Vladivostok, sede de la flota del Pacífico rusa.

Es el segundo disparo que efectúa Corea del Norte, desde que Moon Jae-in asumió el cargo de presidente de Corea del Sur la semana anterior.

Norcorea calificó de "éxito" el lanzamiento del nuevo misil balístico de "medio largo" alcance, presenciado por el líder del régimen, Kim Jong-un, detalló la agencia estatal KCNA. - Corea del Norte avanza a grandes pasos en sus esfuerzos para desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con capacidad nuclear susceptible de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, según ha informado este martes en el Senado estadounidense el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, el teniente general Vincent Stewart.

El recluido país presentó su ensayo como una "respuesta" a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las repetidas pruebas de misiles y el temor persistente de que Corea del Norte lleve a cabo un sexto ensayo nuclear han motivado un aumento de las tensiones en la península de Corea.

CONSEJO DE SEGURIDAD. El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará mañana una reunión de emergencia sobre Corea del Norte, que probó un nuevo misil el domingo, anunció la representación uruguaya.

Corea del Norte ha intentado al menos 10 lanzamientos de misiles en siete ocasiones desde que Trump asumió el cargo en enero.