Viernes, 17 Agosto, 2018

Esposa e hijas de Guardiola estuvieron en el atentado de Mánchester

Twitter Twitter
Eleena Tovar | 27 May, 2017, 21:43

Javier Hernández se unió a los mensajes de apoyo hacia los residentes de Manchester, luego de la explosión que se registró este lunes en una arena, mientras se desarrollaba un concierto de Ariana Grande, que dejó más de 20 personas fallecidas.

De acuerdo a este diario, era un fanático de Manchester United que se radicalizó en los dos últimos años, y del que la policía estudia si tenía vínculo con alguna célula terrorista.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) había reivindicado este martes en un comunicado el atentado.

Según el Daily Telegraph, Abedi nació en Mánchester de padres libios.

El incidente se produjo el lunes por la noche a las afueras del Manchester Arena, en la ciudad inglesa de Manchester, un local con capacidad para 21.000 personas en el que se acababa de presentar la estadounidense Ariana Grande.

Hasta ahora existen tres víctimas mortales identificadas: una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos; una estudiante de 18, Georgina Callander; y un joven de 26, John Atkinson.

El caos de tráfico provocado por las medidas de seguridad posteriores al ataque, perpetrado por el suicida con una bomba de fabricación casera, llevó a que algunas empresas recomendaran hoy a sus trabajadores no acudir a trabajar.

Por su parte, la primer ministra de la isla, Theresa May, elevó el nivel de alerta a 'crítico' y advirtió de la posibilidad de un 'inminente ataque', debido a que las investigaciones no han logrado determinar si Abedi actuaba solo o formaba parte de una red más grande de terroristas.