Lunes, 17 Diciembre, 2018

EU realizará prueba para interceptar misiles intercontinentales

El canciller chino Wang Yi habla durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, 28 de abril de 2017 El canciller chino Wang Yi habla durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, 28 de abril de 2017
Eleena Tovar | 27 May, 2017, 21:51

Los repetidos ensayos armamentísticos de Corea del Norte, el más reciente el domingo pasado, han llevado a un aumento de la tensión en la región y una escalada verbal con Washington, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos.

Trump firmó un informe de política integral del Departamento de Estado hace unas dos semanas, según fue citado Yun por el legislador Kim Kwan-young del Partido Popular.

Los líderes del G7 advirtieron el sábado que las recientes pruebas de misiles y de armamento nuclear de Corea del Norte representan una grave amenaza y que están dispuestos a tomar medidas adicionales para contenerla.

El Consejo de Seguridad sostendrá el martes un encuentro de emergencia a puertas cerradas a solicitud de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, para discutir otras acciones en respuesta al último ensayo balístico de Pyongyang. La agencia KCNA informó que el máximo líder de RPDC, Kim Jong Un, supervisó el lanzamiento del misil balístico estratégico tierra-tierra de mediano alcance "Pukguksong-2".

Ellos son Ri Pyong Chol, un exgeneral de alto rango de la fuerza aérea, Kim Jong Sik, un veterano científico de cohetes y Jang Chang Ha, jefe de un centro de desarrollo y adquisiciones de armas.

Stewart se pronunció dos días después de que el país gobernado por Kim Jong-un anunciase el lanzamiento a modo de prueba de un misil que recorrió unos 500 kilómetros.

La prueba previa del 14 de mayo marcó, según los analistas, el lanzamiento de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte.

El director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unios, Vincent Stewart, alertó que Corea del Norte desarrolla un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con capacidad nuclear, que sería susceptible de alcanzar al país norteamericano. Dicho artefacto se dirigirá hacia el objetivo (un simulador de un IBCM), que será disparado desde el campo de pruebas del atolón Kwajalein, en Islas Marshall, en el Pacífico. Ser capaz de hacerlo, agregó, es sólo cuestión de tiempo.

Corea del Norte este mes afirmó su derecho soberano a "castigar sin piedad" a los ciudadanos de Estados Unidos que ha detenido por delitos contra el gobierno.