Jueves, 16 Agosto, 2018

Tigres de Eduardo Vargas empató la primera final del torneo de México

“Tuca es un genio y Tigres el mejor equipo de Mexico” Matías Almeyda
deportes
| 23 May 2017 “Tuca es un genio y Tigres el mejor equipo de Mexico” Matías Almeyda deportes | 23 May 2017
Montrelle Montesinos | 27 May, 2017, 21:52

A diferencia de Matías Almeyda, que planteó una gran estrategia inicial pero no atinó en los movimientos, el Tuca imprimió su huella porque los cambios le funcionaron.

Chivas terminó tercero en la tabla general, mientras que Tigres se clasificó séptimo, aunque esa posición ya no cuenta para definir a un campeón. Los felinos quieren dar el primer zarpazo para convertirse en el tercer equipo mexicano en conseguir el bicampeonato en torneos cortos; por su parte, el Rebaño Sagrado, que ya levantó la Copa, ahora buscará el doblete coronándose en la Liga.

El segundo tiempo arrancó con un cuadro rojiblanco, crecido, aprovechando en las contras tratar de hacer daño a Tigres, Pizarro al 50 logró controlar bien tras un pase desde medio campo para darse la vuelta y disparar a la meta de Guzmán, este tuvo que mandar a tiro de esquina, pero la gente de Chivas ya estaban más que crecidos.

Los Tigres obviamente son los campeones defensores: milagrosamente le sacaron de la bolsa el título al América el pasado diciembre. "Ellos han hecho bien las cosas, pero en la liga no se enfrentaron al mejor Chivas y ahora va a ser otro partido porque es una final y son otras circunstancias". "Quien no se emocione con una final es porque no le corre sangre por las venas, tenemos ganas de estar en un equipo de época que marque historia en el fútbol mexicano, es nuestra oportunidad y no vamos a dejar pasarla".

"Tigres ha demostrado tener todo y lo ha demostrado con resultados, con números".

Por su parte Chivas con complicaciones en el arranque por la poca posesión del balón y la defensiva universitaria, solo concretaron los tres cuartos de cancha. El Guadalajara ha prevalecido en las dos series anteriores, en el Clausura de 2007 con pizarra global de 6-3 y en el Clausura de 2011, cuando se impuso 4-2.

El juego de vuelta de la gran final, del próximo domingo a las 18:06 horas y que se jugará en el estadio de las Chivas, pasará sólo por televisión restringida (canal TDN), y en plataformas de streaming, como Chivas TV, Blim o Claro Video.