Lunes, 17 Diciembre, 2018

Trump quiere paz entre israelíes y palestinos

Trump Donald Trump llega a Belén para entrevistarse con Abás
Eleena Tovar | 27 May, 2017, 22:24

Tras mantener una reunión de trabajo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump señaló que "Israel y EEUU son "más que amigos; son "aliados", y tienen "que aprovechar el hecho de que muchas cosas pueden ocurrir ahora y no podrían haber sucedido en el pasado", con lo que sugirió la posibilidad de avances hacia la paz".

Según la agencia Ma'an, la declaración pidió una huelga de tres horas el domingo y una huelga general el lunes en Cisjordania, Franja de Gaza e Israel, para coincidir con la visita de Trump. Con ambos discutirá la posibilidad de retomar las negociaciones de paz.

Trump desde Israel afirmó que hay oportunidad de lograr la paz en Oriente Medio.

Durante el día, el mandatario se trasladó a Jerusalén y realizó una visita al Muro de las Lamentaciones en esa ciudad sagrada, sin la presencia de ningún funcionario israelí.

Trump ha comentado querer restablecer los esfuerzos por la paz entre israelíes y palestinos, sin embargo se conocen pocos detalles sobre cómo piensa hacerlo.

En una entrevista concedida al periódico israelí 'Israel Hayom', Trump aseguró que existe una gran probabilidad de que EE.UU. e Israel sean capaces de "llegar a un acuerdo" para resolver el duradero conflicto palestino-israelí.

El "desaire" ha captado atención internacional, siendo publicado por medios de todo el mundo, debido a que no es la primera vez que Donald y Melania se ven envueltos en una situación incómoda.

Luego de conversar con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, dijo sentirse muy gratificado al comprobar que el líder palestino se había comprometido a tomar las medidas necesarias para combatir el terrorismo.

Los asesores de la Casa Blanca han intentado minimizar las expectativas de que se anuncie un progreso significativo en este aspecto durante el viaje del presidente, que han descrito como más simbólico que sustancial.

Al mismo tiempo, Abás y los palestinos se han visto gratamente sorprendidos con Trump.