Jueves, 21 Marcha, 2019

Ariana Grande dará un concierto benéfico en Mánchester

Reino unido despliega militares a las calles y sube nivel de alerta terrorista Reino unido despliega militares a las calles y sube nivel de alerta terrorista
Tobias Pedroso | 28 May, 2017, 17:36

La imagen corresponde a una captura hecha por una cámara de seguridad y muestra al atacante suicida mientras se dirigía al Manchester Arena vistiendo pantalones de mezclilla, una chaqueta negra, una gorra y una mochila que presuntamente contenía la bomba que detonó tras el concierto de Ariana Grande.

Durante esta jornada, la empresa difundió un comunicado donde, finalmente, confirmó el show en suelo local.

El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo ayer que los agentes hicieron "enormes progresos" y han incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado, si bien se prevén más detenciones y siguen profundizando varias líneas de investigación.

Salman Abedi es el autor del atentado que causó 22 muertos y decenas de heridos el lunes al final de un concierto en Mánchester (noroeste de Inglaterra).

La mujer detalló que su hijo, de 22 años, partió de Libia al Reino Unido cuatro días antes de perpetrar el atentado a la salida de un concierto de la artista Ariana Grande.

El Reino Unido ha rebajado de "crítico", el más alto, a "grave" el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido y los militares se retirarán de las calles "a partir del lunes", informó hoy la primera ministra, Theresa May.

A pesar de haber bajado el nivel de alerta, May pidió a los ciudadanos británicos estar alertas ante cualquier situación irregular.

En tanto, las autoridades investigan bajo la hipótesis de que Salman Abedi era parte de una red terrorista mucho más grande.

Estados Unidos cree que con este entrenamiento, el EI preparó el escenario para que el terrorista suicida llevara a cabo su ataque, dijo el funcionario a CNN, y apuntó que otros miembros de la familia de Abedi también se radicalizaron.