Jueves, 13 Diciembre, 2018

PJ ordena 18 meses de prisión preventiva para Jorge Acurio — Caso Odebrecht

Caso Odebrecht PJ evalúa mañana pedido de prisión contra Acurio Caso Odebrecht PJ evalúa mañana pedido de prisión contra Acurio
Tobias Pedroso | 28 May, 2017, 08:34

Este sábado se desarrolla la audiencia del pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador del Cusco Jorge Curio y el empresario Gustavo Salazar, quienes son investigados por presuntos actos de corrupción con Odebrecht. El ex gobernador del Cusco es acusado de haber pedido 3 millones de dólares a Odebrecht a cambio de otorgarle la concesión de la construcción de la Vía Evitamiento de la ciudad.

"Juro por mi madre y por Dios que no he recibido un solo sol", aseguró Acurio cuando el juez Manuel Chuyo le cedió la palabra.

Por ese hecho, el fiscal Marcial Páucar le imputa a Jorge Acurio los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Cabe destacar que, según la fiscalía, el colaborador 06-2017, quien sería un ex funcionario de Odebrecht, afirmó haberse reunido con Salazar Delgado en la sede de la corredora de seguros Trust Comunicaciones S.A.C. (San Isidro), en setiembre del 2013, donde este le entregó información de Wircel S.A. y le dijo que su socio, el abogado Francisco Zaragozá, firmaría los contratos ficticios de asesoría inmobiliaria para justificar los depósitos.

La audiencia empezó cerca de las 5 de la tarde y tras los alegatos de ambas partes entró a receso a las 7:30 p.m. La misma se reinició a las 9:00 p.m. con la participación del juez Chuyo Zavaleta, quien finalmente emitió su fallo.

El representante del Ministerio Público argumentó, por su parte, que la pena que le correspondería recibir a los procesados es mayor a 4 años de prisión efectiva.