Martes, 20 Noviembre, 2018

Hijo de Pablo Escobar dará conferencias en Tamaulipas

Inicio DESTACADA El narcotráfico no es como dice la tele, es peor: hijo del Juan Pablo Escobar invita a jóvenes a desistir del camino del narco
Manuel Armenta | 01 Junio, 2017, 06:07

"El gran negocio es el narcotráfico y la prohibición", expuso aquí Pablo Escobar Henoa, hijo del narcotraficante colombiano, al ofrecer la conferencia: "Pablo Escobar: una historia para no repetir".

El titular de Bienestar Social, indicó que tanto el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, procuran el bienestar de los jóvenes mediante acciones que les dejan una importante experiencia influyendo positivamente en sus vidas, es por ello que se brinda por parte del gobierno de Tamaulipas esta conferencia a los estudiantes que atraviesan su adolescencia, una estampa de la vida decisiva para determinar su futuro.

Juan Pablo Escobar Henao, su nombre original y que se vio obligado a cambiar, reconoció que su vida ha sido complicada luego de varios años que su padre Escobar Gaviria, el capo considerado más peligroso de pasadas décadas provocó una ola de violencia sin precedente.

Ante unos tres mil estudiantes reunidos en el Polifórum de Ciudad Victoria ofreció la conferencia "Pablo Escobar: Una historia para no repetir".

"La violencia que generó mi padre es una violencia que no hay que borrar y es muy difícil de olvidar, creo que es a través de los procesos de reconciliación y de paz que hemos hecho con muchísimas víctimas, podemos hacer que cicatricen las heridas, pero las cicatrices quedan", aseveró.

El objetivo de la conferencia es que los jóvenes interesados en convertirse en narcotraficantes, desistan al conocer las consecuencias de la violencia.

"Este cuento de declararle la guerra y salir a combatir este problema de salud pública con ametralladoras me parece que va en contra de los valores humanos".

Asimismo, se refirió a la imagen que de su padre -líder del extinto Cartel de Medellín- presenta la serie Narcos, de Netflix, en la cual se le hace ver como "todopoderoso", cuando en realidad "entre más dólares ganaba (...) más pobremente tenía que vivir".

"Me duele lo que está viviendo México, como país, estoy casado con una mexicana, mi hijo lleva sangre mexicana, por supuesto que me duele todo lo que está viviendo, pero entiendo claramente que no es una responsabilidad exclusiva de los mexicanos", finalizó.