Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Maradona felicita a Almeyda por campeonato con Chivas

Once años después y con un equipo de 44 mdd, Chivas es campeón De la mano de Almeyda, Chivas de Guadalajara conquista el Clausura mexicano
Montrelle Montesinos | 01 Junio, 2017, 02:26

"Que se preparen mucho, porque nosotros estamos muy preparados para repetir el campeonato la temporada que entra", dijo Vergara en entrevista, este lunes, con el programa de radio de ESPN, Jorge Ramos y Su Banda.

"La intención es mantenernos campeones y hacer para eso lo que sea necesario, ¿qué es necesario?, el lunes que entra lo platicó con Matías que ya se fue de vacaciones".

Después de un año y medio al frente del equipo, el entrenador argentina Matías Almeyda consiguió su obra maestra con Chivas: un doblete con Liga y Copa. Los jugadores se fletaron, Matías (Almeyda) hizo un trabajo increíble.

"Tácticamente le ganó al Tuca, le jugó como tenía que jugarle". En la parte emocional, es un gran líder que conoce a su gente, a cada uno de ellos, les ayuda, los apoya, los desarrolla, les tiene paciencia, tiene mucha cualidades en ese sentido.

Pero el empresario también es consciente de que se tiene que llegar a un equilibrio entre la contratación de jugadores y las fuerzas básicas, pues inyectar jugosos sueldos en nuevos elementos no garantiza el éxito, basta ver el caso de Carlos Peña, quién fracasó en su estadía con el Rebaño Sagrado.

Ya en tiempo de compensación, Ismael Sosa ingresó al área de Chivas, aunque con el balón ligeramente adelantado, y en una fuerte jugada defensiva Jair Pereira llegó tarde al balón y dio una patada al rival, no obstante, el árbitro central consideró que no hubo falta y por tanto no marcó el penal a favor del cuadro regiomontano, generando fuertes reclamos de los jugadores.