Martes, 13 Noviembre, 2018

Presidente de Asamblea General de ONU promoverá el multilateralismo

La Asamblea General nombra a Miroslav Lajcák, de Eslovaquia, como su nuevo presidente Presidente de Asamblea General de ONU promoverá el multilateralismo
Manuel Armenta | 01 Junio, 2017, 03:13

El ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcák, será el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas durante su 72ª periodo de sesiones, que comenzará en septiembre próximo.

"Quería también que se conozca en el país que hace unos minutos Bolivia ha sido electa para una de las vicepresidencias de la Asamblea General de las Naciones Unidas", indicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Lajcak sucederá, a partir de septiembre, al embajador de las islas Fiji ante Naciones Unidas, Peter Thomson, para presidir el 72º periodo de sesiones de la Asamblea.

El principal órgano deliberativo de la ONU eligió por aclamación al diplomático eslovaco de 54 años.

Asimismo, consideró la reforma del Consejo de Seguridad como la más importante entre todas las que requeriría el organismo mundial.

Fue candidato a la sucesión de Ban Ki-moon como secretario general de la ONU, competición que al final ganó el portugués Antonio Guterres. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.