Martes, 18 Setiembre, 2018

Rafael Nadal buscará en Roland Garros su décima corona parisina — Tenis

Montrelle Montesinos | 01 Junio, 2017, 03:50

Como un ciclón saltó Nadal a la pista y en 24 minutos se apuntó la primera manga ante un Paire, 45 del mundo, que hizo honor a su fama de jugador irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. En el segundo set me he limitado a devolver pelotas y le he creado problemas.

Pero Nadal salvó ese momento complicado y a partir de ese momento la moral del francés se desmoronó, con constantes imprecaciones al árbitro. Este lunes mandó con su golpe dominante y demostró que está en un gran punto físico al llegar con comodidad a las dejadas de Paire, que no sabía cómo hacer daño al español, capaz de cubrir toda la pista.

La suerte fue benevolente con Nadal, cuarto cabeza de serie, que si se cumple el ránking tendrá como rivales sucesivos al holandés Robin Haase, al francés Guilles Simon, al estadounidense Jack Sock, en octavos de final, y al canadiense Milos Raonic, sexto del mundo, en cuartos.

Francia acoge desde este domingo la fase competitiva del Roland Garros, uno de los principales torneos de tenis a nivel internacional y el más importante de los realizados sobre tierra batida del mundo. Djokovic no dudó en tratar de pasar la presión al español, a quien consideró favorito para ganar el torneo por la buena temporada que viene haciendo, en particular sobre tierra batida.

El galo, la mejor baza de los locales en el cuadro masculino, cayó a las primeras de cambio por vez primera en un Grand Slam desde 2007, frente al argentino Renzo Olivo, que jugaba su primer partido en Roland Garros.

Djokovic reconoció que esta temporada ha sufrido mucho, pero señaló que la llegada de André Agassi como nuevo entrenador le ha servido de "fuente de motivación" para "lanzar un nuevo inicio". "Cada año es diferente, las sensaciones no son iguales, aunque uno haya vivido las cosas. Te mando un beso, cariño".

Tras un primer parcial sin historia, Djokovic encontró más dificultades.

"Este año es especial".

Dos gigantes de los Grand Slams hicieron su debut sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros y dejaron claro que están en nivel para pelear por el título. "Es maravilloso volver a la Chatrier", dijo.

Rafa, quien tiene 14 Slams en su palmarés, se impuso por 6-1, 6-4 y 6-1 en apenas 1 hora y 54 minutos, algo ideal para ahorrar energías en dos semanas que pueden exigir partidos de larga duración.

En segunda ronda, el serbio jugará ante el vencedor de la llave que animará su compatriota Janko Tipsarevic (58°) y el portugués Joao Sousa (59°).