Martes, 13 Noviembre, 2018

Reduce CFE tarifas domésticas de alto consumo y comercial para junio

La CFE presume baja en tarifas para clientes domésticos de alto consumo y comerciales Bajarán tarifas eléctricas en junio
Manuel Armenta | 01 Junio, 2017, 05:43

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una reducción marginal de las tarifas eléctricas de uso doméstico de alto consumo, así como una parte de la comercial, mientras que la doméstica de bajo consumo, se mantiene igual, mientras que el sector industrial sube.

- Durante el próximo mes, los usuarios en tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) y clientes comerciales en tarifa 2 pagarán 0.3 por ciento menos, respecto a mayo, por los kilowatt-horas consumidos.

Asimismo, subrayó que, en el caso de las tarifas para los clientes domésticos de bajo consumo, éstas se mantendrán sin aumentos en junio de 2017 respecto a las registradas en mayor del mismo año.

La empresa dio a conocer que los precios para el sector industrial subirán entre 0.5% y 1.1%en junio entrante, respecto a mayo de 2017.

Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE.

La empresa productiva del Estado expuso que gracias a la reforma energética promovida por estas tarifas bajaron 2.0 por ciento en 2015, y otro 2.0 por ciento el años pasado.

Mientras que los clientes comerciales con demanda inferior a 25 kilowatts también registraran una disminución de 0.3% en el mismo periodo.

De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 11.5%, respecto a diciembre de 2014.

Estos precios, entre los que se incluye el gas natural, principal carburante utilizado para generar electricidad sobre todo en las plantas de ciclo combinado, son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas, añadió.