Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Tenista Rafael Nadal, con paso certero en Torneo Roland Garros

Novak Djokovic junto a su nuevo entrenador Andre Agassi Novak Djokovic junto a su nuevo entrenador Andre Agassi
Montrelle Montesinos | 01 Junio, 2017, 04:28

El español Rafael Nadal aseguró que está muy satisfecho con el nivel que mostró en su segunda victoria en Roland Garros, contra el holandés Robin Haase, a quien derrotó por 6-1, 6-4 y 6-3.

Djokovic se medirá por un puesto en los octavos de final con el argentino Diego Schwartzman, que venció al italiano Stefano Napolitano, procedente de la fase previa, por 6-3, 7-5 y 6-2.

"El partido fue parejo, el primer set lo gané bien, el segundo me puse un poco tenso y me costó". Despachó a Haase en una hora y 49 minutos.

El Peque, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 10 minutos para doblegar a Napolitano (187) y asumirá su próximo compromiso el viernes venidero ante el serbio Novak Djokovic (2), que superó al portugués Joao Sousa (59) por 6-1, 6-4 y 6-3.

El acceso a tercera ronda fue un paseo para Nadal y Djokovic. De este modo, se metió en tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera y se verá las caras en esa instancia ante el belga David Goffin. Fueron eliminados el también argentino Marco Trungellliti, los brasileños Rogerio Dutra Silva y Thomaz Bellucci y el español Tommy Robredo.

En el cuadro femenino, ganó la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita y defensora del título, aunque cedió un set ante la prometedora estonia Anett Kontaveit, 6-7 (4), 6-4 y 6-2, un triunfo de paciencia que le llevará a medirse a la kazaka Yulia Putinseva.

En el debut, el marplatense había superado al francés Adrián Mannarino (54) por 7-5, 6-3 y 6-4.

Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon y quien juega su primer torneo desde que fue acuchillada en diciembre, fue eliminada 7-6 (5), 7-6 (5) por Bethanie Mattek-Sands en la segunda ronda.