Miércoles, 15 Agosto, 2018

Educación, matrimonio igualitario y empleo marcaron la última cuenta pública de Bachelet

El papel de los mediadores en Venezuela depende de “la voluntad de partes” Bachelet: El papel de mediadores en Venezuela depende de la voluntad de las partes
Eleena Tovar | 02 Junio, 2017, 01:41

En su última cuenta pública ante el Congreso, Bachelet hizo un llamado a defender las "transformaciones comprometidas" en las reformas tributaria, educacional y laboral.

Bachelet, que en 2006 se convirtió en la primera presidenta de Chile, explicó que cuando en 2014 regresó a La Moneda se encontró con un país "con tensiones e impaciencia", en el que se desaprovechaba la bonanza del momento y "las debilidades en la economía y la política se convertían en un freno para el progreso". "Promulgamos el Acuerdo de Unión Civil el 2015, y es hora de dar un paso más", dijo Bachelet.

Pero eso no es todo, la mandataria también tuvo palabras para el Matrimonio Igualitario, al anunciar que "enviaremos proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, porque no puede ser que prejuicios sean más fuertes que amor".

Además, en 2018 la gratuidad en la educación superior se extenderá al 60 % de los estudiantes más vulnerables, según Bachelet.

En cuanto a los mensajes pronunciados por Bachelet, Piñera señaló que "en materia de delincuencia, todos sabemos que la delincuencia está creciendo y a veces sin control".

"Hemos enfrentado las consecuencias de la ideología de mercado, que le pone precio a todo y que enfrenta a las personas entre sí", sostuvo la mandataria, quien en tono solemne aseguró: "podrán cambiar los gobiernos, pero no puede detenerse una historia impulsada por la fuerza de un país entero".

Respecto a la serie de anuncios, el candidato presidencial dijo que "la Nueva Mayoría y la Presidenta nos han notificado a todos que no habrá rectificación del rumbo y van a continuar por un camino equivocado que ha provocado tanta frustración, estancamiento y dolor a tantos chilenos".

"Quiero pedirles especialmente a los demócratas progresistas de Chile, a quienes me acompañan en el Gobierno, unidad en la acción y lealtad a los principios que nos convocan".

"Esta es mi última cuenta en este gobierno y la octava como presidenta de la República".

Así lo aseguró el Senador UDI por la región de los Lagos, Iván Moreira, quien aseguró, prefirió quedarse en la región para avanzar en el trabajo en terreno debido a que esperaba que no existieran anuncios relevantes, pronostico que para él, fue cumplido.