Martes, 19 Junio, 2018

Cristiano Ronaldo: Zidane hizo bien en descansarme

Real campeón: aplastó a Juventus y levantó la Champions número doce Sergio Ramos: "Ganar tres 'Champions' en cuatro años es de locos"
Montrelle Montesinos | 06 Junio, 2017, 06:57

El portugués Cristiano Ronaldo, que marcó dos goles en la final de la Champions League que ganó el Real Madrid a la Juventus, este sábado en Cardiff (4-1), afirmó en rueda de prensa que las cifras de la temporada que ha hecho 'hablan por sí solas', considerando que hizo uno de los mejores años de su carrera.

El equipo blanco es además el primero que gana dos títulos seguidos en el formato Champions, sumando su tercera corona en cuatro años (2014, 2016, 2017).

El delantero, quien terminó como máximo goleador del torneo con 12 tantos, abrió la cuenta al 20' en un fulminante contragolpe.

Pero tras la reanudación el Real Madrid fue superior.

Antes de la Final, la Juventus había recibido apenas tres goles en el torneo y gran mérito de eso fueron las destacadas actuaciones de Gianluigi Buffon, quien reconoció la supremacía del Real Madrid y afimó que se merecen el título de Campeón. No se puedo soñar más.

Con esta victoria Zidane consigue su segunda orejona en dos temporadas en el banquillo del Madrid y tras imponerse también en Liga un doblete que no se repetía desde 1958.

Gonzalo Higuaín recibió un centro desde la izquierda, cedió al croata que tras parar con el pecho y sin dejar caer el balón disparó de espaldas al arco, sorprendiendo a un Keylor Navas que no se esperaba esa jugada.

El Madrid empezó mejor el segundo tiempo, con Isco llegando a posiciones de gol con más frecuencia que en la primera parte.

La Juve jugó los 10 últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado, que no llevaba ni 20 minutos en la cancha y fue el primer colombiano en disputar una final de Champions. Se notó la influencia del malagueño en ataque que sacó de su marca a la ordenada defensa italiana.

Ahí se acabó el partido y la ventaja le dio la posibilidad a Zidane de dar entrada a Bale en el minuto 77 y poder jugar la final de Champions en su ciudad.

El partido empezó con el equipo Italia o dominado los primeros 15 minutos del partido, mostrándose seguros y tomando la iniciativa del encuentro. Casemiro, Cristiano y Marco Asensio inclinaron la balanza en el segundo tiempo.