Domingo, 24 Junio, 2018

San Lorenzo frena a River y lo aleja del título

El El"consejo del Pity Martínez para Boca JUAN MABROMATA AFP Getty Images
Montrelle Montesinos | 06 Junio, 2017, 08:28

Ganó el partido que debía ganar.

Esta equivocación por parte del guardameta de 21 años no solo le costó una derrota a su equipo, sino que podría llegar a significar la pérdida del campeonato si el Xeneize logra una victoria ante Independiente y consigue estirar a cuatro puntos la ventaja sobre su perseguidor, a falta de tres fechas para la culminación del torneo.

Diego Aguirre festejó el triunfo clásico de San Lorenzo 2:1 a River Plate el domingo en Argentina por la fecha 27° del Torneo. Una pelota quedó suelta en el borde del área, Alan Franco quiso despejarla y con imprudencia terminó dándole una patada a Pablo Pérez, que buscaba su chance.

Boca pareció recordar sus buenos viejos tiempos y el Rojo los malos, previos a la llegada del entrenador Ariel Holan.

En el complemento, Maximiliano Meza reemplazó a Emmanuel Gigliotti, quien arribó a este partido con una molestia muscular. "Ayer entré bien y sentí la molestia el segundo tiempo", expresó Alonso en declaraciones realizadas a radio Rivadavia.

Es que Walter Erviti no pesó en el desarrollo como lo había hecho entre semana en Perú ante Universitario, en el triunfo por 1 a 0 en Copa Sudamericana, y su presencia conformó un sistema 4-2-3-1 que naturalmente es negativo si no hay más de un mediocentro con cualidades de marca y encima el único atacante de punta además juega infiltrado, como ocurrió con Emmanuel Gigliotti, afectado por una pubialgia.

"Tengo mucha bronca porque merecimos al menos el empate. De todas formas sigo opinando que esto se puede definir en la última fecha, aunque ahora tengamos una ventaja importante con cuatro puntos sobre nueve por jugar", argumentó.

En la Bombonera, el equipo auriazul asumió su condición de candidato, y se puso al frente con un penal convertido por Darío Benedetto (28'), aumentó antes del final de la primera etapa con un cabezazo de Oscar Junior Benítez (44') y liquidó definitivamente el pleito con otro tanto de Benedetto (74'), máximo artillero del campeonato con 18 goles. DT: Guillermo Barros Schelotto.