Martes, 18 Setiembre, 2018

Los Pumas: Doble turno y mucha exigencia en San Juan

El San Juan Rugby inauguró obras junto al Gobernador y Los Pumas Anterior Siguiente
Montrelle Montesinos | 09 Junio, 2017, 18:57

El debut del wing Emiliano Boffelli es el punto saliente de la alineación que dispondrá el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, para recibir el sábado Inglaterra en San Juan, en el primer partido de la ventana de junio.

En cuanto a los backs, tras lo que fue el último partido ante el Seleccionado de la Rosa, recuperan la titularidad la pareja de medios: Martín Landajo y Nicolás Sánchez, el fullback Joaquín Tuculet y Jerónimo De la Fuente, además del mencionado debut de Boffelli.

En tanto, entre los forwards ingresará el pilar Enrique Pieretto y en la tercera línea estarán desde el comienzo los santiagueños Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

El equipo que saldrá al campo del estadio San Juan del Bicentenario será con Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Enrique Pieretto; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; y Joaquín Tuculet.

En la jornada de hoy, el plantel argentino entrenó en el gimnasio y en la cancha del club San Juan Rugby por la mañana, con descanso en el hotel paea el resto de la jornada.

Este jueves Inglaterra no hará ningún trabajo físico tras el viaje, mientras que mañana a las 9,15 entrenarán en el anexo Pocito de la UNSJ, cerrada al público y la prensa, y los pateadores harán una práctica a las 13,30 en el Estadio del Bicentenario.

Del otro lado, Inglaterra llegó sin la mayoría de sus titulares a esta gira, ya que se encuentran afectados a los amistosos de los British & Irish Lions por Nueva Zelanda.

El conjunto inglés presentará en su formación inicial con cuatro jugadores titulares: Tom Curry, Alex Lozowski, Harry Willians y Marke Wilson.

El banco de suplentes lo integrarán Jack Singleton, Matt Mullan, Will Collier, Nick Isiekwe, Don Armand, Jack Maunder, Piers Francis y Denny Solomona.