Sábado, 24 Agosto, 2019

Saquearon instalaciones del Banco Provincial en Chacao

MagistraturaVe MagistraturaVe
Eleena Tovar | 13 Junio, 2017, 07:22

Un grupo de opositores incendió una sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ubicada en Chacao, en el este de Caracas.

En la zona se desarrollaba una manifestación opositora cuando los encapuchados comenzaron a atacar la sede del Poder Judicial, a la que rociaron con gasolina y, posteriormente, prendieron fuego.

Efe presenció cómo presuntos agentes de seguridad del DEM dispararon perdigones de metal contra los encapuchados, lo que no impidió que estos lograran acceder al inmueble.

"El municipio Chacao se ha convertido en un territorio secuestrado por el terrorismo por la complicidad de su alcalde y Gobernador", senteció.

En el primer piso del edificio de la DEM se encuentran unas oficinas del Banco BBVA, a las que ingresaron los encapuchados y en las que, aparte de incendiarlas, rompieron los vidrios e hicieron uso del mobiliario para avivar las llamas.

Los hechos violentos provocaron decenas de heridos, sumados a los miles más que han resultado durante una jornada de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que en 73 días han sumado ya 67 muertos y cientos de detenidos.

Las utoridades resaltaron la inacción de los cuerpos de seguridad del municipio Chacao y del estado Miranda, "quienes permitieron por espacio no menor de dos horas, todos estos terroristas, específicamente 150 aproximadamente realizaran actos vándalicos, quemaran la sede de la Magistratura, así como también el Ministerio de Hábitat y Vivienda", aseguró Zavarse.

El 8 de abril el mismo lugar fue atacado con cócteles molotov y sufrió igualmente diversos daños.