Domingo, 16 Junio, 2019

Impugna Morena los 45 distritos electorales en Edomex

Cris De Lacerda | 15 Junio, 2017, 07:56

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su partido impugnó los comicios en la totalidad de los distritos electorales del Estado de México con la finalidad de que se reconozca el triunfo de Delfina Gómez Álvarez.

Morena formalizó este martes ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) la impugnación a los resultados de la elección en la entidad, en la que amplió de cinco a siete distritos de la entidad la solicitud de anulación de votos.

El Movimiento Regeneración Nacional informó que en el Estado de México se realizó una elección de Estado y que solicitan que se anulen 3 mil 968 casillas.

"En esencia queremos que se limpie la elección, que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien ganó el 4 de junio".

Insistió en que no se dejará el asunto, porque "queremos que haya democracia en México no puede ser que Peña Nieto imponga a su primo".

Advirtió que no van a aceptar los resultados que dan por ganador al priista Alfredo del Mazo, luego de que se registrara lo que señaló como una "participación atípica" pues más del 66 por ciento de los electores acudió a votar en Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Jilotepec y Valle de Bravo, municipios en donde aseguró "está la supuesta ventaja de Del Mazo".

Horacio Duarte, líder estatal de ese partido, sostuvo que en las casillas impugnadas se registró una serie de violaciones a las leyes electorales que muestran la forma en cómo se efectuó la elección fraudulenta. "Adicionalmente, fungieron como representantes de casilla de Nueva Alianza 990 beneficiarios, quienes obtuvieron recursos por 647 mil 640 pesos, así como 488 de Encuentro Social con beneficios por 2 millones 533 mil pesos", abundó.

Para Morena la principal anomalía por la que solicitó la nulidad de la elección fue porque se impidió el ejercicio del derecho de voto a los ciudadanos, la presunta mala recepción de sufragios por personas y órganos distintos a los facultados, además de dolo o error en el cómputo de votos.

"Es un cale para las instituciones, ahora tiene que resolver el Tribunal Electoral en el Estado de México".