Domingo, 19 Agosto, 2018

Yoko Ono es reconocida como co-autora de "Imagine"

John Lennon Yoko Ono fue reconocida como coautora de "Imagine" junto a John Lennon
Tobias Pedroso | 15 Junio, 2017, 19:11

Sin lugar a dudas, "Imagine" se convirtió en la canción más emblemática de la carrera solista de John Lennon. Aunque Lennon reconoció en muchas ocasiones el trabajo de su mujer como autora del poema que da base a la canción, es ahora que la colaboración de la artista queda oficialmente acreditada, según una resolución de la asociación que representa a autores a partir de pruebas presentadas en videos. Así lo informa el Washington Post.

Según el presidente de la organicazión, David Israelite, es un "gran honor" que Ono pueda recibir su "merecido reconocimiento", pese a los años que han pasado desde que la canción fue lanzada en Estados Unidos y Reino Unido.

Israelite mostró unas grabaciones de archivo en las que Lennon subraya la colaboración activa de su viuda en el tema de marras. En ellas reconoce que Yoko no aparecía en los créditos de 1971 porque en aquel entonces él era "un poco más egoísta y más 'macho'".

Promediaba la década de 1980 cuando John Lennon dijo que debería haber incluído a Yoko en los créditos de la canción pero que no lo hizo por machismo.

Por otro lado el hijo del matrimonio, Sean Lennon, publicó en Instagram una foto del acto, que definió como el día "más orgulloso" de su vida. La paciencia es una virtud, escribió.