Martes, 13 Noviembre, 2018

A Roberto Borge le tocó lavar los baños en penal de Panamá

Empresa asignada por Borge mal gastó 78 mdp en megaobra Empresa asignada por Borge mal gastó 78 mdp en megaobra
Eleena Tovar | 16 Junio, 2017, 03:23

Roberto Borge Angulo nunca reconoció a Pedro Canché Herrera como periodista, e incluso impulsó una Ley a través de la XIV Legislatura que determinaba quién sí lo era y quién no. Ahora, a poco más de dos años de haber salido de prisión, Pedro Canché visitó al ex gobernador preso en Panamá, y con los papeles invertidos, Borge gritó, según narra el comunicador, "Guardias, desalojen al periodista".

De acuerdo con el periodista Pedro Canché Herrera, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, continúa con su actitud soberbia y arrogante aún estando encarcelado en la cárcel 'El Renacer', en Panamá.

"Cuando baja Roberto Borge lo veo como un tipo como perdido, lo veo como un tipo deprimido, como un tipo que no se halla".

"Como es nuevo, acaba de ingresar, ingresó apenas el sábado por la mañana que yo fui, él había ingresado por la madrugada, ya le habían leído la cartilla que él va a lavar los baños, se estrenó lavando los baños, lavando la parte de los pasillos y está muy tímido", dijo Canché en entrevista con la estación Radio Fórmula.

El periodista agregó que "donde está Borge es una colchoneta gruesa, es un colchón, tiene su pantalla de plasma, tiene su baño privado, agua caliente, es una cárcel de lujo donde está".

Borge fue detenido por la Interpol la noche del pasado 4 de junio, pues la Procuraduría General de la República solicitó su detención por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Nunca le había visto el rostro.

Canche pudo entrar al penal El Renacer por confusión del abogado del exmandatario de Quintana Roo. "Su cara me recordó a Buzz, el personaje del infinito y más allá de la caricatura infantil Toy Story", describió Canché.

-Vamos a platicar. Esto no es nada personal.

Pidió a la PGR informar sobre la correcta conducción del proceso de extradición de Roberto Borge a fin de garantizar el debido proceso, así como del avance de las investigaciones contra el exgobernador y exfuncionarios de su administración. No quiero platicar con nadie. "Todavía le queda esa soberbia que lo caracterizó en Quintana Roo cuando mandaba a golpear, cuando mandaba a golpear a sus opositores o encarcelarme como en mi caso que un trabajo periodístico no le gustó". El soldado panameño le recuerda que en la cárcel a las visitas se les respeta: puede no aceptar la visita, pero en un futuro ya no se permitirán que lo visiten.

El exgobernador no esperaba ver a Canché, el hombre a quien su gobierno tuvo que pedirle disculpas por haberlo encerrado nueve meses, por lo que al encontrarse con él, inmediatamente pidió a los guardias que desalojaran al periodista del lugar. "Está en su derecho de no aceptarlo, pero aquí no desalojamos a nadie".

Pedro Canché también destacó que el gobierno de Panamá lo estaría investigando por posibles inversiones con Félix González Canto.