Martes, 20 Noviembre, 2018

AMLO va en alianza con el PT

PAN pide anular elecciones del Edomex por irregularidades; PRD acusa rebase de gastos del PRI Crónica del poder
Eleena Tovar | 16 Junio, 2017, 03:01

Los líderes sociales manifestaron que no están afiliados a MORENA, pero que sí apoyarán a López Obrador y a su candidatura de car a las elecciones presidenciales del 2018.

Acerca del PRD, sostuvo que en las recientes elecciones regionales en cuatro estados -el 4 de este mes- "salió a flote la inmoralidad de sus dirigentes", a quienes acusó de tener acuerdos con el presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente, Zepeda dijo que no está en sus planes dirigir al PRD, pero seguirá siendo leal a su partido.

Como los "mercenarios" y "oportunistas" son los líderes, los ciudadanos y militantes de los otros partidos pueden unirse al movimiento de AMLO, "sin que esto implique unirnos con los partidos del régimen", aclaró el líder de Morena.

" Ya basta de simulaciones, un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México no puede ser considerado un partido de izquierda" sentenció en medio de aplausos de los congresistas de Morena.

Asimismo, señaló que todo aquel que le demuestra la mínima dignidad a Andrés Manuel López Obrador, se convierte automáticamente en su enemigo.

Comentó que debe hacerse a un lado el sectarismo, ante quienes quieren participar de buena fe en la magna tarea de regeneración nacional, por lo que propuso continuar con los acuerdos políticos de unidad, la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.

"Ir con la izquierda y Morena, estaban contemplados dentro de esa posibilidad como un bloque el próximo año".

Al final de su discurso, dijo que su partido no es populista, y que él no representa una opción autoritaria o mesiánica, ya que su objetivo es acabar con la impunidad, para transformar al país.

En el Congreso, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a sus seguidores a mantener la unidad interna del partido para el próximo proceso de elección de candidaturas en la entidad.

"Me da mucha satisfacción de que pusimos a temblar a la maquinaria del PRI (.) les ganamos la gubernatura, sí y hay que decirlo fuerte y vamos a comprobar en los tribunales la trampa del PRI", manifiesto en el congreso nacional.