Viernes, 14 Diciembre, 2018

El Tri llegó a Rusia y lesiones quedaron atrás para Confederaciones

Rafael Márquez central de la selección mexicana Rafael Márquez central de la selección mexicana
Tobias Pedroso | 16 Junio, 2017, 03:59

Respecto del duelo del domingo con el conjunto "lusitano", Osorio consideró que "es una oportunidad extraordinaria de competir con el actual campeón de Europa y contra uno de los mejores jugadores del planeta (Cristiano Ronaldo), yo creo que para el futbol mexicano es una extraordinaria oportunidad".

"(Osorio) en la eliminatoria lo ha hecho muy bien, casi va con paso perfecto y, con un poco de suerte, creo que se puede ganar esta Confederaciones", apunto. Todos los elementos nacionales quieren lucir en la vitrina de Rusia 2017, un preámbulo de la próxima Copa del Mundo.

Por su parte, el portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, insistió en que el objetivo de su equipo debe ser la victoria en el campeonato.

Copa Confederaciones, partidos amistosos y Copa Oro es lo que viene para el Tri en los próximos 45 días. La diferencia, lo consiguió con cinco partidos menos.

El estratega reconoció que será un duelo complicado en el estadio Azteca y aceptó que deberán tener cuidado con el mediocampista Christian Pulisic, joven revelación estadunidense.

La selección de México partirá a Rusia el 11 de junio y pasará una noche en Ámsterdam para adaptarse a la zona horaria europea, después tendrá un vuelo directo a Kazán.

En este torneo se enfrentan los campeones de las seis Confederaciones que integran la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), el último campeón del mundo y el país sede de la Copa del Mundo.

Ellos son los que levantan el valor de mercado del Tri frente a CR7 y la Selección de Portugal, cuya cotización es de casi tres veces la Selección Mexicana, al alcanzar los 469 millones de dólares.

Chile, Portugal y Rusia participan por primera vez en esta competición.