Martes, 20 Noviembre, 2018

FIFA por un mejor arbitraje en Copa Confederaciones

Juegos del Tri en la Confederaciones podrían ser suspendidos por el “eh pu…” FIFA apuesta por más tiempo de juego y un mejor arbitraje en Copa Confederaciones
Montrelle Montesinos | 16 Junio, 2017, 03:56

La FIFA ya había utilizado observadores, entrenados por la red FARE (Fútbol Contra el Racismo en Europa), en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y en amistosos internacionales específicos.

La FIFA está decidida a actuar con todo ante las muestras de homofobia y racismo que se llegarán a suscitar en el torneo Copa Confederaciones a disputarse en Rusia.

Ante la lucha que la FIFA tiene para erradicar la discriminación, la organización ha dado la instrucción de que los silbantes interrumpan o suspendan un partido, por actitudes o manifestaciones discriminatorias por parte del público. "Si este comportamiento persiste finalmente se suspenderá el encuentro", reza la misiva.

En el caso de que se registre algún tipo de incidencia de esta naturaleza los observadores de los encuentros la trasladarán a la Comisión de Disciplina para que la estudie y emprenda acciones si lo considera. "Es un papel honorable y una gran responsabilidad", señaló el presidente del comité organizador y viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko.