Lunes, 19 Noviembre, 2018

Finocchiaro advirtió que el paro docente de mañana también será descontado

La Provincia retoma la paritaria docente Conflicto docente: Gremios rechazaron nueva propuesta y van al paro este miércoles 14
Manuel Armenta | 16 Junio, 2017, 02:40

Cristina Kirchner había denunciado en Twitter que no están funcionando los comedores escolares durante el paro docente de hoy, una acusación que también repitieron otros dirigentes kirchneristas como el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

La gobernadora respondió a la acusación de la ex presidenta sobre el no funcionamiento de los comedores escolares en los días de huelga. Es mentira. Quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner que sabemos y estamos habituado a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo.

"Lamento que el día de hoy, paro número 127 en los últimos 10 años, nuevamente se ponga de rehenes a los chicos en la discusión", afirmó Vidal durante en la sede de la gobernación bonaerense en La Plata en el que anunció un paquete de beneficios del Banco Provincia.

La última reunión se realizó el pasado 2 de mayo, cuando el Ejecutivo bonaerense ofreció un incremento salarial del 20% en dos cuotas (11% en abril y 9% en septiembre) con cláusula gatillo por inflación y un incremento de 750 a 1.500 pesos como una suma extraordinaria en concepto de compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016. "Y, como es mi compromiso, vamos a seguir dialogando, porque creemos que ese es el camino y vamos a seguir convocando", dijo ante la consulta de Télam.

Los miembros del Consejo Escolar de Chivilcoy (Buenos Aires) alertaron que en las escuelas del distrito no podían garantizar los comedores escolares, ya que el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense no pagaba "el presupuesto económico por alumno los días de paro (hagan o no paro en las escuelas)". Le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología. Y siguió: "Los chicos van a seguir comiendo, haya paro o no haya paro".

La gobernadora bonaerense subrayó que "no hay ninguna instrucción, ni la hubo nunca" del Ministerio de Educación de la provincia "para que los comedores no estén abiertos durante los días de paro".

En ese sentido, expresó: "No entiendo la inteligencia de un paro, que se va a descontar para protestar por los paros que ya se descontaron". "Desmiento categóricamente que los comedores escolares no funcionen los días de paro", puntualizó.