Lunes, 19 Noviembre, 2018

La elección de la Constituyente no requiere de partidos políticos — Rodríguez

Willy Casanova Willy Casanova
Eleena Tovar | 16 Junio, 2017, 03:48

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este jueves el cronograma electoral para los comicios regionales que se efectuarán el próximo 10 de diciembre del 2017.

El padrón puede consultarse en el portal web del CNE, en la sección "Registro Electoral".

El alcalde informó que miles de personas se inscribieron para ser candidatos ANC y que si la oposición no está de acuerdo, que sean los votos lo que decidan sobre el proceso, no los dirigentes.

Indicó que la presentación de esas postulaciones será con los requisitos de rigor incluidos en la ley y el reglamento entre el 4 y 8 de septiembre.

Recalcó que "soy un defensor de los derechos políticos de los venezolanos, considero que este acto ejecutado el dia de hoy por el CNE pudiera terminar siendo un acto electoral defecto, este acto pudiera estar comprometido a que instalada la Asamblea Nacional Constituyente estar sometida a unas consideraciones que pudiera llevar a la no realización de este proceso electoral".

El equipo "está esperando para apoyar a algún compatriota que por alguna circunstancia le falte un número de firmas para que sea aceptado por el Consejo Nacional Electoral", agregó.

Al respecto, señaló que de cuatro mil 300 aspirantes por la modalidad sectorial, tres mil 200 presentaron sus recaudos completos.

"Mañana daremos la lista de los candidatos que quedaron en el área territorial por sus respectivos municipios".

Aseguró que es un promedio muy alto en comparación con otros procesos electorales.

Lucena recordó que la separación del cargo por parte de funcionarios públicos establecidos en las bases comiciales debe realizarse antes del 21 de junio.