Lunes, 10 Diciembre, 2018

PAN impugna elección de Coahuila

PAN-CDMX asegura que hubo Llama Anaya a toma pacífica del IEC
Ramiro Mantilla | 16 Junio, 2017, 01:15

"Resulta increíble que el Instituto Electoral coahuilense durante el conteo rápido del PREP declaró triunfador al candidato de la Alianza Ciudadana en Coahuila, Guillermo Anaya, y luego frenó el computo cuando se registraba el 70% de ellos, dando "sospechosamente" el triunfo a la Fuerza Coahuila o mejor dicho a los "moreiras" quienes tienen coaptado dicho instituto", aseguró Romero Herrera por medio de un comunicado.

El Presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya estuvo presente junto con el frente opositor entregando en el IEC las cajas que contienen la documentación, asimismo estuvieron presentes el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Santiago Creel, el Senador Luis Fernando Salazar, el Diputado Jesús de León Tello, el líder moral de UDC, Evaristo Lenin Pérez, el Dirigente del PPC, Profesor Jesús Contreras, entre otros líderes.

"Nos sumamos al llamado para apoyar la nulidad de las elecciones tanto en el Estado de México como en Coahuila, pues ambas están plagadas de violaciones a la ley electoral de principio a fin", indicó.

El candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, presentó este miércoles ante el Instituto Electoral estatal la solicitud formal para anular las elecciones del pasado 4 de junio, en las que la autoridad electoral dio como vencedor al priista Miguel Ruiquelme.

En su mensaje ante los ciudadanos indignados por el fraude electoral, los candidatos coincidieron en que será una larga lucha, por lo que pidieron al pueblo de Coahuila no bajar la guardia, e impedir el objetivo del PRI, que es que la población se canse de pedir el respeto al voto y su voluntad.

Así también, la intervención del Gobierno estatal a favor de Riquelme con recursos públicos a través de programas sociales, y el acompañamiento de funcionarios públicos en eventos públicos.