Martes, 20 Noviembre, 2018

Rafael Nadal conquista por décima vez el Roland Garros

Rafael Nadal conquista su décima corona en Roland Garros Deportes /Jun 11 2017 Rafael Nadal conquista su décima corona en Roland Garros Deportes /Jun 11 2017
Montrelle Montesinos | 16 Junio, 2017, 03:04

"Rafael Nadal, la gran leyenda de Roland Garros" tituló el diario El Tiempo de Bogotá, y comenta que "El tenista español conquistó su décimo título en el torneo francés, venció 6-2, 6-3, 6-1 a Wawrinka".

El entrenador de Nadal añadió que "la mentalidad, las ganas de estar aquí" han contribuido a su éxito, además de su "muy buen tenis, que ha mejorado bastante técnicamente".

"El sentimiento que tengo es indescriptible".

"Los nervios y la adrenalina que siento en esta cancha es difícil de comparar con otro sitio". "Es el torneo más importante de mi carrera", sentenció. Grand Slam, superó al estadounidense Pete Sampras (14) y quedó a tres del dueño de la plusmarca en ese rubro, la leyenda suiza Roger Federer.

"En el nombre de todos nosotros, de los que trabajamos aquí y de quienes te quieren, queremos resaltar este momento", dijo el "speaker" de Roland Garros. En los primeros años del torneo, el francés Max Decugis llegó a ganar 8, entre 1903 y 1914.

Nadal no ganaba un torneo del Grand Slam desde que conquistara hace tres años su novena corona en París, siendo entonces el número 1 del mundo. Ahí empezó un declive, marcado por diversos problemas físicos.

Tras ser subcampeón en el Abierto de Australia, la temporada sobre tierra batida ha sido la de la resurrección definitiva del mejor Nadal, que sólo perdió un partido este año sobre en esta superficie (cuartos de final de Roma ante Dominic Thiem) y que ganó los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.