Lunes, 10 Diciembre, 2018

Realizan "Gran Plantón" contra Maduro en Venezuela; suman 75 días de resistencia

MUD convoca plantón nacional mañana y otras protestas hasta el lunes Actualidad
Eleena Tovar | 16 Junio, 2017, 01:38

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, pidió a la oposición y a los venezolanos en general, sumarse al pedido de Luisa Ortega, fiscal general, de declararle a los ocho magistrados de Sala Constitucional un antejuicio de mérito.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a sus simpatizantes a cinco nuevas manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se realizarán desde el miércoles y hasta el lunes, cuando se cumplirán 80 días de protestas en el país suramericano.

Entretanto, Ortega Díaz, ha introducido recursos contra la Constituyente por considerar que no cumple con la legalidad, pero estos han sido rechazados por el Supremo.

La oposición realizó mientras un nuevo "plantón" en Caracas y varios estados del país, una actividad que según el Gobierno, terminó con dos nuevas muertes luego de que dos motocicletas colisionaran en un escenario de protesta en el este de la capital venezolana.

"Estas personas fallecieron tras colisionar de manera frontal en la autopista Prados del Este (a 11 kilómetros del centro de Caracas) al huir de grupos violentos en la zona. los conductores se desplazaban en motocicleta, uno de ellos contraviniendo el sentido de circulación por barricadas y manifestantes", indicó el titular de la cartera de Justicia. Además se encuentra con diagnóstico reservado Oriana Quintero (22) por traumatismos múltiples craneoencefálico.

El líder opositor Henrique Capriles aseguró a través de la red social Twitter que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tienen hoy una orden de evitar las concentraciones y de "atacar y robar" a los manifestantes.

La MUD difundió imágenes en las redes sociales para mostrar a las decenas de personas que se han sumaron al "plantón contra la dictadura" en al menos diez ciudades del interior.

En Chacao (este) los gases lacrimógenos cubrían incluso zonas comerciales.