Martes, 20 Noviembre, 2018

Spotify es la plataforma de música en streaming con más usuarios activos

Cortesía Spotify Cortesía Spotify
Tobias Pedroso | 16 Junio, 2017, 02:14

La marca de los 140 millones de usuarios activos mensuales en más de 60 países, comunicada hoy por Spotify, consolida a la empresa como la plataforma de streaming musical más extendida del globo.

"Hoy más que nunca, y en el marco del festival de Cannes 2017, Spotify ofrece una gran oportunidad a todas sus marcas anunciantes para alcanzar una gran y masiva audiencia en 60 países de todo el mundo". Spotify ha anunciado que su servicio de música en streaming ha alcanzado 140 millones de usuarios activos, un 40% más que hace un año.

En un comunicado, Benedik dijo que "desde hace tres años que se activó el servicio móvil para usuarios free, el negocio de Spotify no ha parado de crecer de manera exponencial y todavía sigue creciendo, el último año ha crecido sobre el 50 por ciento". Lanzado en Suecia en 2008, Spotify tiene más de 50 millones de suscriptores de pago, según informó la firma, que ya ha proporcionado más de 5.000 millones de dólares para los propietarios de derechos de las canciones.

El ejecutivo agregó que en Spotify "vamos a seguir adelante con nuestra audiencia en mente, pensando en cómo podemos sorprender, inspirar y comprometerlos en nuevos caminos emocionantes". En total, sumando también los consumidores que utilizan el servicio gratuito, la base de usuarios de Spotify había superado entonces los100 millones. Por más que la cartera de artistas de las marcas está disponible en el servicio, aunque no hay consenso en cuanto al pago de regalías, una crítica común, inclusive, para muchos músicos, principalmente de las discográficas independientes, que demandan mayores porcentajes por reproducción.