Viernes, 20 Octubre, 2017

Donald Trump cancela acuerdo y anuncia nuevas medidas para Cuba

Trump condicionará más avances en su diálogo con Cuba a Donald Trump dará a conocer este viernes la nueva política con la que su administración se regirá para relacionarse con Cuba
Eleena Tovar | 17 Junio, 2017, 06:09

El presidente aseguró que desde Venezuela rechaza las amenazas de Donald Trump contra el gobierno cubano a continuar con el bloqueo.

"Hoy vimos un lamentable pronunciamiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo de Cuba, el pueblo de Venezuela y América Latina".

Hizo un llamado a la unión de la conciencia de los pueblos populares en apoyo al pueblo libre de Cuba.

Trump anunció hoy cambios en las medidas hacia la apertura con Cuba anunciadas desde diciembre de 2014 por el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Cuba libre, soberana y socialista se respeta".

En esta jornada, Trump determinó endurecer las restricciones para los viajeros estadounidenses que visitan la isla y para las transacciones con empresas controladas por el Ejército cubano.

Asimismo, durante un discurso que ofreció, el máximo mandatario estadounidense, expresó: "EE.UU. tiene el deber de asegurar la libertad en Cuba, Venezuela y todo el hemisferio".

"El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos", destacó la Cancillería.