Miércoles, 18 Octubre, 2017

May ordena investigar incendio en edificio

Eleena Tovar | 17 Junio, 2017, 05:30

Los familiares de los desaparecidos en el incendio de una torre de apartamentos en Londres continuaban buscando frenéticamente a sus seres queridos el viernes, mientras la policía actualizó el número de víctimas mortales a 30, y continuaban subiendo.

Proceso informó que la Brigada de Bomberos señaló de que no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio, ubicado en el barrio de North Kensington.

Varios de los afectados se encuentran en albergues, Iglesias y centros deportivos comunitarios que están acogiendo a las personas heridas.

Durante la noche, los testigos describieron escenas de pánico en la torre ante un incendio que los bomberos han descrito como "sin precedentes" en Londres "en cuanto a intensidad, velocidad y expansión" del fuego.

En el siniestro ocurrido en la madrugada del 14 de junio, en la torre Grenfell, un bloque de 24 plantas y 120 viviendas, situado al oeste de la capital, 76 personas están ahora "desaparecidas", según las estimaciones de la BBC. Según las autoridades, algunas de las víctimas puede que nunca sean encontradas. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que habría que responder muchas preguntas sobre la seguridad de decenas de otros edificios residenciales en la capital británica.

A su vez, el líder del principal partido opositor, el laborista Jeremy Corbyn, se desplazó a las inmediaciones del edificio, donde se entrevistó con voluntarios que colaboran para ayudar a los afectados por el incendio.

Los equipos especializados aún no han podido inspeccionar "con detalle" aproximadamente la mitad de la torre y serán los pisos superiores los que plantearán mayores "desafíos", según advirtió.

A través de sus redes sociales la Cancillería publicó, "Consulado en comunicación con familias colombianas que vivían en edificio Grenfell".

El suceso ha conmocionado a los ciudadanos de Londres y a los vecinos de la zona, que han unido fuerzas para recaudar alimentos, ropa y todo tipo de utensilios de primera necesidad con el objetivo de aliviar la situación de las familias que lo han perdido todo.

Además, los expertos cuestionan si la causa de que las llamas se propagaran con tanta velocidad pudo haber sido el revestimiento del inmueble, colocado en 2015, pues contenía polietileno.