Miércoles, 18 Octubre, 2017

Visita Trump a congresista herido en tiroteo de Virginia

El presidente de EU Donald Trump Congresista de EE. UU. queda herido en balacera 
Eleena Tovar | 17 Junio, 2017, 04:22

Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó herido junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico con Trump la emprendió a tiros en un entrenamiento de beisbol al que asistían una veintena de legisladores.

El tiroteo se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.

"Las autoridades siguen investigando este crimen y el atacante ha fallecido a causa de sus heridas", dijo Trump en una declaración en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria, Virginia, falleció a causa de las heridas recibidas tras la reacción del cuerpo de seguridad.

Es el primer legislador estadounidense en resultar herido en un tiroteo desde enero de 2011, cuando la congresista demócrata Gabrielle Giffords fue gravemente herida por un disparo en la cabeza durante un ataque en el que murieron seis personas en Arizona.

El atacante fue identificado como James Hodgkinson y sus heridas fueron calificadas como graves, según un funcionario.

"El vicepresidente (Mike Pence) y yo estamos al tanto del incidente con disparos en Virginia y monitoreando de cerca los acontecimientos", anotó Trump en el comunicado.

De acuerdo con su oficina, antes de ser sometido a la cirugía, Scalise estaba "de buen ánimo", habló con su mujer por teléfono y está muy agradecido por las "valientes acciones" de la Policía del Capitolio, los servicios de emergencias y los compañeros presentes.

El congresista, de 51 años y representante por Luisiana, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición "crítica", según los médicos.

El centro hospitalario donde se encuentra ingresado el congresista informó de que su estado continuaba siendo crítico luego de someterle a una tercera operación quirúrgica en dos días.