Jueves, 20 Junio, 2019

Alemania, con la ilusión intacta en la Copa Confederaciones

Löw sigue los elogios a Chile Joachim Löw teme a la Roja: "Es exitosa y de clase mundial"
Eleena Tovar | 18 Junio, 2017, 08:03

El seleccionador alemán afirmó que su mayor interés es que sus jugadores tengan experiencias nuevas con la selección.

A escasos días del encuentro ante los oceánicos y luego de golear a San Marino por las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, el técnico adelantó el desafío que se les viene en la Copa Confederaciones y también tuvo palabras de elogio para Chile, con quienes comparte grupo y se enfrentarán el próximo 22 de junio.

Por último, Low expresó que "seguiremos trabajando en nuestro juego de ataque". Hay otras mentalidades, otras ideas del fútbol diferentes a los que ellos conocen de aquí.

"La Copa Confederaciones es un torneo para probar, tanto para el anfitrión como para nosotros", reconoció en una entrevista con dpa el hombre que conduce la "Mannschaft" desde 2006.

Löw, la cara más visible y exitosa de la reinvención del fútbol alemán iniciada en 2004 por su antecesor Jürgen Klinsmann, sufrió en estos años varias lesiones de estrellas y ya no está dispuesto a arriesgar: "Los fans quieren ver aún un par de años a los grandes jugadores a un buen nivel".

Apenas tres jugadores del plantel que ganó la final de Río de Janeiro a Argentina -Matthias Ginter, Julian Draxler y Shkodran Mustafi- participarán esta vez en la Confederaciones (17 de junio a 2 de julio). "Y no quieren ver que están lesionados". Todo lo contrario. La Copa Confederaciones es una oportunidad.

Löw: Chile es, según mi valoración, el gran favorito. Pocos equipos pueden jugar de manera tan variable. Se puede ver mucho en el equipo a nivel táctico.