Lunes, 21 Agosto, 2017

Asciende el número de víctimas en el incendio de Londres

Reino Unido: La policía elevó a 17 los muertos en el incendio de Londres Busca familia a niña desaparecida tras incendio
Cris De Lacerda | 18 Junio, 2017, 16:28

Pasado el mediodía de hoy, aún se percibía una columna de humo que salía de una de las alas de la torre en la que vivían al menos 600 personas.

Según el servicio de salud pública NHS, 19 víctimas permanecían hospitalizadas, 10 de ellas en estado crítico. Tras calificar el incendio de "tragedia inimaginable", May prometió que su gobierno hará "todo lo posible" por ayudar a las víctimas.

Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio.

Los manifestantes reprochan a las autoridades locales que no escuchasen sus alertas sobre la seguridad del edificio de 24 plantas, porque provenían de una población mayoritariamente modesta.

Según Javid, la pesquisa sobre las causas del fuego determinará si "el problema es el revestimiento (del edificio) o cómo se aplicó, o si hubiese cualquier otro problema sobre el que nadie ha pensado".

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina, que el sábado observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios.

Y afirmó estar 'profundamente afectada' por los relatos de los supervivientes.

"Una líder que tiene miedo a encontrarse con sus conciudadanos está acabada", lanzaba The Guardian en un editorial implacable. Esta 'tumba en el cielo será para siempre el monumento de Theresa May', agregaba el editorial al evocar la torre Grenfell y su siniestra fachada calcinada.

La primera persona identificada ha sido el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali, agregó Cundy, quien dijo que la operación para rescatar restos es "significativa" y puede llevar varias semanas hasta quedar completada.

Siete marroquíes figuran probablemente entre las víctimas, anunció en Rabat el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El suceso ha conmocionado a los ciudadanos de Londres y a los vecinos de la zona, que han aunado fuerzas para recaudar alimentos, ropa y todo tipo de utensilios de primera necesidad con el objetivo de aliviar la situación de las familias que lo han perdido todo.