Domingo, 22 Octubre, 2017

De nuevo, AMLO rechaza alianza con el PRD

De nuevo, AMLO rechaza alianza con el PRD De nuevo, AMLO rechaza alianza con el PRD
Cris De Lacerda | 18 Junio, 2017, 17:13

Andrés Manuel López Obrador canceló cualquier posibilidad de ir en alianza con el PRD en los comicios presidenciales de 2018, luego de subrayar que Morena no puede ir con partidos "personeros del régimen".

Pero también pidió a sus correligionarios no alinearse con otras fuerzas menores, como el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social y Nueva Alianza.

Ante los dirigentes de Morena en todo el país, López Obrador expuso esa política de alianzas que será decidida hoy mismo, y marcó la ruta a seguir.

"Morena empezará ya su proceso de selección interna de promotores de la soberanía nacional en distritos y municipios", expuso.

Que Morena vaya solo con el PT a las elecciones del 2018 tendría un riesgo para Andrés Manuel López Obrador: Perder nuevamente la elección presidencial.

Comentó que debe hacerse a un lado el sectarismo, ante quienes quieren participar de buena fe en la magna tarea de regeneración nacional, por lo que propuso continuar con los acuerdos políticos de unidad, la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.

"En el caso del Estado de México, quedaron al descubierto, se exhibieron como paleros, no pueden escabullirse alegando que no se les convocó o que fue a destiempo, o de mala manera, cuando la verdad es que mantienen acuerdos con Peña Nieto y con el régimen corrupto", agregó respecto a la negativa perredista de declinar a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El líder del partido lamó a no permitir que prospere el "divide y vencerás", estrategia de los adversarios.

En cuanto al tema de las alianzas, Toledo aseguró que el sol azteca tiene muy claro el rumbo que seguirá su partido y éste no está ligado al proyecto impuesto por el presidente nacional de Morena.

Pero ya está decidido: las izquierdas irán divididas para las elecciones del 2018.

Zambrano Grijalva dijo que lo anterior debe estar resuelto a más tardar en octubre de 2017, ya que los plazos legales así lo exigen para registrar las posibles coaliciones electorales.

"Espero que en los próximos meses cambie esta situación".