Sábado, 18 Agosto, 2018

Desde las 17:30 rige Alerta Meteorológico para Santa Cruz

El veranito termina el domingo y llega el frío Sábado gris con amenazas de lluvia
Eleena Tovar | 18 Junio, 2017, 20:56

Tras el inusual ascenso de la temperatura que sorprende a gran parte del país, y Santiago no está exento, para los próximos días se esperan varios fenómenos meteorológicos significativos, asociados al ingreso de un extenso sistema de baja presión desde el oeste del país, al aire cálido y húmedo que prevalece en la región central y a la posterior formación de un centro de baja presión sobre el océano Atlántico.

De acuerdo con estimaciones realizadas por el área de agrometeorología del INTA Chubut, el día jueves ingresará a la provincia un sistema de baja presión que produciría precipitaciones níveas, y acentuado descenso de temperaturas.

.

También se esperan nevadas sobre la alta cordillera de Mendoza y de San Juan, con valores estimados de nieve acumulada de alrededor de 1 metro durante el periodo de pronóstico. "Se estiman velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, previéndose las mayores intensidades en las zonas costeras de Río Negro y sur de la Provincia de Buenos Aires, donde las ráfagas podrían superar los 100 km/h", agregaron.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas intensas.

A partir de hoy la temperatura descenderá, desde el sur del país hacia el norte.

La pronosticadora Cindy Fernández, explicó que esta baja de temperatura también se sentirá en otras regiones del país como el sur y el sureste de la provincia de Buenos Aires, el noreste de Chubut, La Pampa y el este de Río Negro.

En el oeste y centro de Chubut, norte de Santa Cruz y centro de Rio Negro los valores de nieve acumulada estarían entre los 20 y 40 centímetros en todo el periodo y puntualmente superiores.

Para la provincia de Buenos Aires, el SMN prevé lluvias y tormentas.