Sábado, 26 May, 2018

Domingo familiar, celebrando el Día del Padre

Manualidades-para-el-dia-del-padre-1 ¿Qué tipo de padre eres de acuerdo a tus actividades laborales?
Eleena Tovar | 18 Junio, 2017, 20:51

Aunque desde 1950 se festeja en México el Día del Padre, este ha recobrado vida en los tiempos recientes, de esta manera, es que ya común observar en las escuelas actividades especiales por tal motivo, de tal manera que hoy en día en Zamora es constante, que se realicen, principalmente en instituciones privadas y algunas públicas, homenajes y ceremonias alusivas. Según la prensa de la época, el primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910 en la localidad de EEUU de Spokane, en el estado de Washington.

En razón de eso, Smart Dood vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia.

No obstante, con el paso de los años, las tiendas empezaron a sacar partido del tema, a promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres, lo que llamó la atención de muchos hijos agradecidos, que encontraron ahí una forma de expresar el afecto a sus padres por medio de un regalo.

Sin lugar a dudas el día del padre no es solo la "fiesta para el más viejo de la casa", es una fiesta familiar que une a todos, que los relaja y los hace convivir, solo con la intención de ver al padre o al abuelo. Papás hay de muchos estilos: los gruñones, los que apapachan, los estrictos, los mejores amigos, jóvenes, grandes, serios y alocados, responsables y otros no tanto... Desde esta redacción una honesta y sencilla felicitación para cada uno de los varones que tiene la dicha de ser padres y gozan del orgullo de sus hijos.

Mientras que Ernesto Figueroa, sostuvo: "Nunca he estado acostumbrado a que me den regalo material el Día del Padre, porque mi mejor regalo es que mi hijo y mi familia estén conmigo".

Si volvería a ser pequeña, ¿qué le pediría a mi padre?, solamente más abrazos, más besos, más te quieros y que me permita experimentar cosas sabiendo que son sus consejos y ejemplos que voy a seguir. Padre a ti que siempre tuviste tu puerta abierta para mí, te deseo toda la felicidad del mundo en este Día de los Padres.