Sábado, 18 Agosto, 2018

El "Tri" buscará en Rusia su segundo título de Copa Confederaciones

Portugal y Cristiano Ronaldo una gran apuesta ante Alemania'B para ganar la Copa Confederaciones Portugal y Cristiano Ronaldo una gran apuesta ante Alemania'B para ganar la Copa Confederaciones Getty Images
Montrelle Montesinos | 18 Junio, 2017, 21:32

Jürgen Damm, en tanto, espera aprovechar la oportunidad que se le presenta en la selección y ser tomado en cuenta nuevamente, consciente de la dificultad que representará el debut ante Portugal, pero listo para dar una buena impresión con sus compañeros e ilusionado con el título. Lo ganó cuando organizó el torneo en 1999, y ahora en Rusia intentará repetir aquella gesta.

México se presentará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 el domingo cuando mida fuerzas con el conjunto lusitano, Campeón de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

"El equipo está muy bien, Juan Carlos Osorio ya encontró la fórmula para hacerlo jugar bien, ¿queríamos resultados?"

Javier Hernández será titular y se verá ante su ex compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Chile, Portugal, Camerún y Australia, además de Rusia, jugarán algunos de sus partidos de la fase de grupos de la Copa Confederaciones en Moscú, una ciudad puesta patas arriba por obras masivas de remodelación del centro de la urbe, precisamente de cara al Mundial.

Los mexicanos son junto a Brasil una de las dos selecciones que se han clasificado a octavos de final en cada uno de los últimos siete mundiales, pero a diferencia de los sudamericanos, campeones en 1994 y 2006, los mexicanos jamás llegaron a cuartos.

El sello del técnico colombiano, un obsesivo de la táctica, han sido las rotaciones y todo apunta a que en Rusia, el cambio de jugadores entre partido y partido, continuará. Será la primera vez que Portugal juegue este torneo y buscará hacer historia.

Con bajo perfil y fuera de los favoritos, el Tricolor enfrentará la competición, que se celebra un año antes de la Copa del Mundo, con mucho que ganar y poco que perder.

"En la medida en que podamos competir en los torneos internacionales, de igual a igual, con otras selecciones el fútbol mexicano va a poder crecer", ha declarado Osorio de manera constante ante el reto que supone la Confederaciones en donde México está obligado a mostrar sus argumentos futbolísticos.