Sábado, 17 Febrero, 2018

Juan Carlos Osorio reconoce buen momento de México para buscar la final

México entre gigantes México entre gigantes
Montrelle Montesinos | 18 Junio, 2017, 20:47

Desde que debutó en 1995, este torneo ha sido tierra fértil para las buenas cosechas de triunfos de los mexicanos que lo ganaron cuando fueron sede en 1999 al derrotar 4-3 en la final al Brasil de Ronaldinho y quedaron terceros en 1995 al aventajar en serie de penaltis a Nigeria.

"Jugar el quinto partido" es la clave para México ya que supondría pasar a la fase de los ocho mejores del Mundial.

"Queremos mejorar nuestro juego, seguimos construyendo un equipo que vaya en camino al objetivo que nos trazamos", dijo el técnico Juan Carlos Osorio, quien asumió el cargo a finales del 2015.

Su máximo goleador es Javier "Chicharito" Hernández, elemento del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, que recientemente superó a Jared Borgetti al llegar a 47 goles.

En tanto, el veterano defensa Rafael Márquez, del Atlas mexicano, aseguró que el Tricolor intentará "hacer un buen papel" y también destacó el buen momento que vive en la eliminatoria mundialista.

"Esperamos que (México) llegue a la final, tengo mucha confianza".

"En la medida en que podamos competir en los torneos internacionales, de igual a igual, con otras selecciones el fútbol mexicano va a poder crecer", ha declarado Osorio de manera constante ante el reto que supone la Confederaciones en donde México está obligado a mostrar sus argumentos futbolísticos.

Luis Reyes, finalmente, resaltó la importancia de iniciar el torneo con el pie derecho y sumar sus primeras tres unidades, "es importantísimo ganar el primer partido porque te da motivación para los dos siguientes".

Tras el largo viaje para llegar a Rusia, los jugadores aztecas realizaron algunos trabajos de reactivación combinados con ejercicios de balón para no perder ritmo de cara al complicado juego contra el Campeón de Europa, Portugal. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.