Sábado, 17 Febrero, 2018

Juegos de Confederaciones podrían suspenderse por discriminación

Infantino y Putin conversan previo al arranque de la Confederaciones La FIFA anuncia medidas contra el racismo para Copa Confederaciones 
Montrelle Montesinos | 18 Junio, 2017, 21:17

Mira aquí el partido Nueva Zelanda vs. Portugal a partir de las 10:30 ET.

SAN PETERSBURGO, Rusia, 16 jun (Reuters) - Con la presencia del presidente Vladimir Putin y 44.000 entradas vendidas, el inicio de la Copa Confederaciones dará a Rusia la oportunidad de mostrar sus preparativos de cara al Mundial de fútbol del próximo año, a pesar de las preocupaciones sobre seguridad e infraestructura de los estadios. El Grupo A lo integran Rusia, Nueva Zelanda, México y Portugal, mientras que en el B están Alemania, Chile, Australia y Camerún.

Los aficionados mexicanos tienen como costumbre gritar "eh puto" cada vez que el portero rival realiza un saque de meta y ahora el grito podría afectarle a la Selección Mexicana.

"Hemos platicado entre nosotros y el sentimiento es que no va a parar el grito", señaló en Kazán el hincha mexicano Gabriel Galván, uno de los líderes de la barra mexicana La Ola Verde que sigue a la selección en torneos internacionales.

El holandés Marco Van Basten, director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, anunció que en la Copa Confederaciones se introducirá la posibilidad de un cuarto cambio, en caso de prórroga.

El protocolo implementado ahora por la FIFA ha sido utilizado desde hace varios años por la UEFA, y quedó en evidencia en la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania cuando el delantero de Italia, Mario Balotelli, dijo que iba a irse de la cancha si era insultado por los hinchas por ser negro.

"Agradecemos a la FIFA", dijo el viceministro ruso Vitaly Mutko. "Este es un problema que no es meramente ruso".