Domingo, 22 Octubre, 2017

La adolescente más obesa del mundo bajó 90 kilos

La mexicana Dayana Camacho, adolescente de 14 años posa junto al medico Jose Antonio Castañeda quien le realizo una operación By Pass Gástrico México: Menor bajó 90 kilos para su fiesta de 15 años
Cris De Lacerda | 18 Junio, 2017, 21:40

Camacho fue operada por médicos especialistas que le realizaron un bypass gástrico en Jalisco, México.

No obstante, para bajar tantos kilos, no solo se necesitó la cirugía, sino la voluntad, pues Camacho dejó las harinas, las bebidas gaseosas y la comida chatarra, y las sustituyó por alimentos más sanos.

Dayana fue sometida a un bypass gástrico por laparoscopía en Guadalajara, en la que los médicos le redujeron su estómago a 50 centímetros cúbicos, a fin de ayudar a combatir su obesidad y la tendencia a ganar peso.

"Yo pesaba 195 kilos, mi mamá pidió ayuda, el doctor se enteró y se ofreció ayudarme, bajé 90 kilos, sí la vida me ha dado muchos cambios y estoy muy agradecida con el doctor Castañeda, ya puedo caminar bien, puedo ponerme zapatillas y vestido, antes no quería usar otra cosa y hoy utilizo puro vestido", dijo Dayana.

Su madre, Ramona Carrillo, cuenta que la ilusión de la joven era ponerse vestidos y en la actualidad les riñe porque ahora que adelgazó no se los compran. Por eso, le pide a otros jóvenes que están sufriendo sobrepeso que tomen acción para llevar un estilo de vida más saludable.

Ahora pesando 231 libras, se prepara para celebrar su fiesta de 15 años y hacerle la competencia a Rubí Ibarra.

Explica que no todos los casos de obesidad requieren una intervención quirúrgica y que es posible prevenir esta enfermedad con buena alimentación y actividad física, sobre todo en la etapa de crecimiento, para evitar el desarrollo de una obesidad mórbida. Su siguiente meta es lograr una reducción de 30 kilos adicionales.