Martes, 14 Agosto, 2018

Las palabras de Vladimir Putin para dar inicio a la Copa Confederaciones

Arranca la Copa Confederaciones 2017 en Rusia Brasil espiará Copa Confederaciones para observar posibles rivales en Mundial
Manuel Armenta | 18 Junio, 2017, 15:05

El campeón mundial Alemania y los ganadores de seis torneos de confederaciones de la FIFA compiten en el evento de dos semanas que permitirá a Rusia poner a prueba su infraestructura futbolística en cuatro de las 11 ciudades donde se jugará la Copa del Mundo en 2018.

Así, ante la atenta mirada del presidente del país más extenso del mundo, Vladimir Putin, y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino (antes del inicio del encuentro, en la ceremonia inaugural, ambos ofrecieron unas palabras), Rusia se subió a lo más alto de su grupo en la Copa Confederaciones justo ante uno de los equipos que podría llegar a enfrentar a la Selección Argentina. El volante del Spartak de Moscú se enfiló en solitario frente al arquero y picó el balón, que se adentró lentamente en la portería mientras el propio Glushakov y un par de defensores neozelandeses lo perseguían junto a u poste.

Fedor Smolov sacó al fin algo más de rédito del dominio e hizo el segundo tanto a los 69, tras apoderarse del balón cerca del medio campo y abrir la jugada por la banda derecha con Alexander Samedov.

De esta manera, Rusia lidera el grupo A con tres puntos, a la espera del duelo de este domingo entre Portugal y México.

"Obviamente en el primer partido del torneo queríamos obtener un mejor resultado, por lo que estamos un poco decepcionados, pero el equipo mostró un gran espíritu", señaló el técnico neozelandés Anthony Hudson. Pero los "Kiwis", inexpresivos durante todo el partido, jamás reaccionaron.

El partido tuvo el nivel esperable en un duelo entre una Rusia cuyos jugadores se desempeñan en su totalidad en el campeonato local y una Nueva Zelanda integrada por futbolistas que, en el mejor de los casos, juegan en el Leeds United y el Ipswich Town de Inglaterra, Unterhaching alemán o el San José Earthquakes estadounidense.

Dispuesta a agradar desde el principio, Rusia demostró que en los últimos meses ha dado un paso hacia adelante.

Los All Whites respondieron con un disparo de larga distancia al 77' y un remate de cabeza de Smith que despejó un defensa en la línea de gol.